Páginas

COLLAGES

Técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado.

El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.

Proviene del francés coller, que significa pegar. Del collage se depuró un principio previo o técnica cuyo primer creador fue al parecer el dadaísta Marcel Duchamp: el "objeto encontrado", según cualquier cosa que elige un artista es sacralizada como "arte", desde una piedra que llama su atención en un camino a una imagen que le gusta en una revista. De ahí a la amalgama de "objetos encontrados" o collage hay sólo un paso.

Para los diseñadores el collage tiene una meta más de inspiración y éste puede volver a su origen el de la misma obra de arte. El espacio se rellena de ideas que gustan, estilismos, colores que funcionan entre sí y armonía.

El collage forma parte del gusto de toda mujer, quién no ha realizado uno alguno alguna vez? Pero creerme existen muchas maneras de combinar imágenes. El secreto es saber componer el espacio y los colores.

No hay comentarios: