Páginas

CLAVES FLAMENCAS DE 2011

Después de Sevilla y Jerez, ya podemos sacar algunas conclusiones. Durante la pasada semana muchos de vosotros me habéis escrito pidiéndome referencias sobre lo más It. El must este año son las flores de colores. El pelo se adorna con todo tipo de creaciones,y la última tendencia es mezclar dos tonos. ¿Os atrevéis? Aurora Gaviño propone flores en grandes tamaños, diferentes según el diseño. En ellas: plumas y pedrerias adornan a la modelo a modo de tocado. Lina propone florecillas silvestres, y Molina mezcla hasta cuatro tonos. ¿Qué es lo último en moda flamenca? Os doy cinco claves:

1 - VINTAGE FLOWERS
Tenía una corazonada, vistos en Vogue a lo largo de toda la pasada primavera/verano. Diseñadores que hicieron de ellas la inspiración de toda una gran colección. Las mejores propuestas bajo mi punto de vista: Jil Sander, Dolce & Gabanna y Louis Vuitton. Pero este año inundan los looks más flamencos. Flores, muchas flores de todos los tamaños y colores. Flores con aromas de tejidos vintage. Los vimos  de la mano de Pilar Vera con una excelente propuesta unida a faldas abiertas, Sonia-Isabelle, Mari Cruz, Curro Durán en su versión más setentera, Ángeles Verano y hasta Cañavate. Los puedes elegir con aires Liberty, en tonos pastel o grandes y atrevidos. Ventaja: combinan diferentes tonos que puedes versionar de mil maneras...


2 - EXTRA MANGAS
¿Os acordáis de Carmen Sevilla anunciando los electrodomésticos Philips?  Ella con su traje de flamenca y aquellas maravillosas mangas...Las mismas que se exageran esta temporada, las que se alargan más allá del codo y se cortan en varias capas, con mucho volumen. Hemos visto propuestas maravillosas como las de Margarita Freire o Loli Vera. Molina y Lina decoran sus grandes batas de cola con amplias mangas.  Una asidua a ellas es la diseñadora sevillana Aurora Gaviño.Preciosas las de Vicky Martin Berrocal con tejidos vaporosos que aportan un precioso efecto. (Imagen superior: Sevillanía, Molina y Vicky Martin Berrocal.
Margarita Freire, Arte y Compás, Loli Vera, Lina, Aurora Gaviño y Mª Carmen Cruz.

3- ONE SHOULDER
Este año hemos visto una clave en todas las propuestas. Los vestidos de flamenca con un sólo hombro, conocidos entre los estilistas por: One shoulder. Tendencia en alza, para las flamencas más atrevidas. Existen eventos que los permiten como las ferias de Córdoba o Málaga con altas temperaturas. (Pero perdonen ustedes, hasta que esto se popularize yo me volveré a poner los vestidos del año 92) Este tipo de escote suele ser muy favorecedor al dejar al descubierto una sexy asimetría femenina. Resulta una tendencia infalible y un sutil coqueteo. Toda la gracia y malicia de esta moda consiste en el uno sí y otro no. Lo extraño es por qué sólo el izquierdo...Enseñar un hombro está de moda chicas! Visto en grandes dosis, en las colecciones de: Curro Durán,Cañavate y Sara de Benitez.

4 -FLECOS
 Los flecos se olvidan este año del mantoncillo y ganan protagonismo en solitario. Histórico complemento del traje de flamenca, este año son el adorno preferido de casi todos los creadores. La ventaja: Amplia gama de tamaño y colores, lo mejor de todo es la variedad con la que se ofrece. Nuevo Montecarlo los presenta en cantidades grandes y muy largos. Es la firma que más ha invertido en ellos.Ya lo hizo de manera considerable el año pasado y este vuelve a apostar fuerte; Mari Cruz los elige extra pequeños y bicolores, para decorar los escotes en "v". Loli Vera crea juegos simétricos con ellos, adornando escotes, cinturas, caderas, etc. Y Lina reinventa las mangas y le añade pasacintas, además ofrece la versión del mantoncillo cruzado en el talle (Reciclado también por Pilar Vera) ¿Y a ti cómo te gustan?


5- EXTRA SHORT
Este año hemos podido ver en grandes dosis vestidos extra-cortos.
Muchos han sido los creadores que han propuesto este nuevo largo, pero la mayor apuesta corre de la mano de Carmen Latorre. ¿Recordáis la propuesta de Juana Martin el año pasado? Pues ha tenido eco en las nuevas creaciones. Margarita Freire propone cuerpos con faldas. Carmen Vega faldas combinadas con camisas blancas. Mari Carmen Cruz vestidos al más puro estilo Marisol con faldas muy abiertas. Luchi Cabrera volantes muy pequeños adornando cortes por debajo de la cadera. Molina faldas cortas en degradé. Y las Hermanas Serrano el corto más tradicional. Vestidos muy adecuados para tener un camino "fresquito" ...Ya sabéis que un traje corto es de fondo de armario.


Por mi parte nada más, ya podéis escoger vuestro Hit!
Hasta pronto!

No hay comentarios: