Páginas

BROMPTON ROAD


En Brompton Road, una calle del barrio de knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres se encuentran los grandes almacenes Harrods.
Harrods tuvo sus orígenes en el East End de Londres al comienzo del reinado de la reina Victoria En 1835, Charles Henry Harrod, un marchante y mayorista de ultramarinos estableció la tienda en la acera de enfrente de su casa, en Stepney. Harrods, preocupado por la epidemia de cólera que estaba azotando Londres, conoció a un comerciante que quería librarse del alquiler de un almacén de ultramarinos en Knightsbridge, por lo que la tienda fue trasladada en 1849 a lo que entonces era la semi-rural Brompton Road.
A medida que Knightsbridge crecía Harrods creció con él y la tienda adquirió varios edificios contiguos. Pasó por una gran transformación en 1861 cuando se hizo cargo el hijo de Harrod, Charles Digby Harrod.
Así fueron los orígenes de uno de los almacenes más famosos del mundo, que hoy quiero compartir con vosotros por esta foto. El actual escaparate de Harrods lo decora el maravilloso vestido que Vicky Martin Berrocal diseñara en 2008 para su colección "Tus Lunares".
Hoy os regalo este trocito de moda flamenca desde LONDON, un besazo!

1 comentario:

Marta Castellanos dijo...

Ese vestido es maravilloso...y en blanco para novia...Dios!Muero!