Páginas

ANTONIO SERRANO

Bailaor de profesión hasta febrero de 2009, Antonio Serrano un sevillano de 39 años se proclamó hace nueve meses ganador novel de Simof. Rodeado de la polémica que suscita cualquier tipo de concurso, este bailaor conquistó los corazones de las flamencas más tradicionales que pedían una colección de "Trajes de Flamenca" como debe de ser.

MENOS ES MÁS
(Porque ser novel no significa tener que innovar. No tiene más mérito el que inventa más, si no el que crea más con menos recursos, ahí es donde reside la originalidad)

El apoyo y los consejos de compañeros y artistas le empujaron a esbozar bocetos que le llevaron a crear su primera colección Un cielo de farolillos’ inspirada en la explosión de color que fluye de la Feria de Abril de Sevilla.
Los colores blanco, rojo y verde de los farolillos que adornan el cielo del Real, protagonizan la paleta de colores de sus diseños.
Popelín de algodón adornado con vivos, pasacintas y lunares al trapo, así como el organdil y las ondulinas.
En las formas, cobran importancia los cortes de nesja y en diagonal, los talles bajos y los volantes de capa.
Con cada traje, el joven sevillano viste a la flamenca con elegancia, resaltando su feminidad, enfatizando la belleza del movimiento y la caída de los tejidos, y los cortes sobre el cuerpo de la mujer. Como complementos los claveles rojos al natural, los mantoncillos, pañuelos al más puro estilo calé, pendientes y las peinas.
Una colección de andar por casa, hecha con tres colores y un tejido.

El sevillano declaraba al Diario de Sevilla, que pertenecer al mundo del baile le había ayudado a mezclar funcionalidad y estética.

"Claro. Yo soy un autodidacta, lo mío es el arte de intentar aplicar mis conocimientos del mundo del flamenco a la moda. Para mí el traje de flamenca tiene que servir para bailar, moverse. Me baso en lo más tradicional y a partir de ahí, creo."

"He intentado basarme en el traje de flamenca de siempre. Y utilizar los complementos de toda la vida: flores, mantoncillos, pañuelos, pendientes y peinas. Cualquier mujer puede vestirse con alguna de mis propuestas e irse desde la mañana hasta la noche a la Feria. "


"Pretendo hacer un homenaje a Sevilla, por supuesto"

Como ya le esperamos a Curro Durán, que día a día se asienta más como diseñador, para la XVI Edición del Salón Internacional De Moda Flamenca esperamos también a Antonio, este peculiar bailaor que nos sorprendió a todos en 2009.

FOTOS: diariodesevilla.com - Elena Rivera






No hay comentarios: