Páginas

MI PRIMER TRAJE DE FLAMENCA


Cuentan que el origen del Traje de Flamenca se encuentra en los vestidos de faena de la mujer andaluza decimonónica, los mismos que habrían de lucir las acompañantes de los tratantes de ganado que, con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, se reunían en el Prado de San Sebastián desde 1847.

Todas guardamos con especial cariño el recuerdo de nuestro primer Traje de Flamenca, aquel que nuestra madre nos colocó durante nuestras primeras primaveras.



Mi madre, que me veía ya flamenca desde pequeñita no esperó nada más que seis meses para ponerme mi primer vestidito de volantes. Yo nací en noviembre y viví en mayo mi primera feria. Hasta los zapatitos blancos me los tuvieron que encargar!
Pero no estuve sola, mi primo de dos añitos me acompañó vestido para la ocasión. ¿Os gusta la estampa?

En cambio la madre de Ana y Lola esperó un poquito más para vestir a sus niñas, de rosa por supuesto y hasta el último complemento a juego.
(Ana no sabía que tocabas las castañuelas )

Tan guapa como siempre, Marta comenzaba a desarrollar su fotogenia y especial predilección por el traje de Flamenca, y ya posaba así de bien a su temprana edad. (De rosa la vistió su mamá).
 No me extraña que cada día lo haga mejor para su blog: www.meencantamiropa.blogspot.com

Cinco añitos tenía Inma cuando se enfundó su primer traje de Flamenca, y por la carita que tiene en este foto podemos ver que no sería la última vez.
Si queréis conocer más de Inma podéis visitar: http://misschemisier.blogspot.com/

Muy gitana, en verde esmeralda y con una margarita en el pelo a lo "Aurora Gaviño" mi hermana pequeña se pasaba horas vestida de flamenca, y al llegar a casa nunca se lo quería quitar...pa comersela!

Aunque suene extraño, Ana elegía el verde y blanco en sus primeras ferias de abril, a ella también la acompañaba su primo mayor. (Muy guapos los dos cogidos de la manita, parecéis buenos y todo)

Y es que todas tenemos derecho a nuestro primer traje de Flamenca, porque son esos que nunca se dejan de llevar, los clásicos de toda la vida.
Curiosamente, casi todas las mamas eligen el rosa para sus niñas.

Hasta la pequeña Suri Cruise, sujeta siempre a las últimas tendencias,
 no se quiso ir de Sevilla sin su primer traje de Flamenca.
De Pilar Vera, por supuesto.

Por cierto, ya tenemos los nombres de las modelos invitadas a Simof 2010: Nieves alvarez, Eva González, Marisa Jara, Maria Jose Suarez, Mireia Canalda y Elizabeth Reyes.
Bueno muñecas, espero que tengáis todas vuestras entradas y vuestro plan hecho porque apenas quedan seis días para inaugurar el Salon Internacional de Moda Flamenca.  Parece que entre unas cosas y otras queda menos para la primavera, y unos 65 días para el Domingo de Ramos....En fin. Luego se nos acumula el estrés festivo. Yo me despido aqui hasta la semana que viene, donde os prometo información de primera mano sobre Simof. Recordad: http://www.simof.es/       Os dejo con esta foto de la mismísima Juana Martin y su primer traje de Flamenca!


GRACIAS A TODAS MIS FLAMENCAS, LAS QUE HABÉIS APORTADO VUESTRO ESPECIAL RECUERDO PARA ESTE POST.
ciao ciao





3 comentarios:

Marta Castellanos dijo...

Guapa!!Empieza la cuenta atras para todo lo bueno de la vida!!jaja! Hay traje nuevo este año?
Que post más chulo!Me ha encantado! Yo estoy pendiente de hacer próximamente un par dedicados al traje de flamenca!Un beso!!

inma dijo...

HOLA ME ENCANTAN TUS FOTOS, HACEN Q RECORDEMOS MOMENTOS OLVIDADOS, YO TAMBIEN TENGO UN BLOG EN EL QUE APARECEN MUCHOS VESTIDOS DE GITANA, SI QUIERES HECHARLE UN VESTAZO www.modabykids1.blogspot.com

noeb73 dijo...

Vaya!!!
Que recuerdos me ha traido ver esto y la casualidad que la feria de mi pueblo esta cerca y estoy sacando los trajes de gitana.Yo me visto todos los años desde chiquitita y la verdad que me encanta vestirme .bueno me ha encantado volver a recodar todos mis trajes te sigo saludos