Páginas

CUARENTA DÍAS: Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver (Gén 3,19)

Del latín: quadragesima 'Cuadragésimo día (antes de la pascua).....Hoy comienza la cuaresma y en Andalucía comenzamos a sentirnos de otra manera...
Estos cuarenta días simbolizan el retiro de Jesús en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 días de Moisés en el desierto. También vienen a recordar los 40 días que duró el diluvio, los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
Para los cristianos, supone un tiempo de reflexión, fé y penitencia... (además de ensayos, encargo de túnicas, capirotes, papeletas de sitio, torrijas y retranqueos....)
Mientras algunas rematan sus próximos trajes de flamenca, otras sueñan con su primera estación de penitencia, aquella que por circunstancias ajenas nunca pudieron realizar.

Hoy, Miércoles de ceniza se realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente de los fieles católicos. Acto que representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

"Conviértete y cree en el Evangelio" ( Mc 1,15) 
 "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Gén 3,19)

No hay comentarios: