Páginas

IMPRESCINDIBLES PARA UNA FLAMENCA

¿Imprescindibles? Por supuesto chicas, existen cosas imprescindibles para una buena flamenca.
Hace un año os hable de los bolsos flamencos, (podéis leer el post bajo el título "El secreto"). La manzanilla me inspiró bastante la pasada feria, y este año me ha inspirado la depresión que sufro tras un largo encierro de estudio en casa. Puede que este sea el año que más ganas de feria tenga....
Ayer, le pregunté a mi hermana: "¿Laura, qué crees que es imprescindible para una flamenca?" Y me contestó rápidamente: "Sentirse guapa".
Lógicamente, las mujeres que nos hemos vestido de flamencas lo sabemos, los volantes favorecen y nos hacen sentirnos guapas, si no que se lo pregunten a Lady Adict...(En imagen: La modelo Verania Pretel en Simof con un diseño de Aurora Gaviño.)    Otro imprescindible para una buena flamenca es llevar el calzado adecuado, bueno, bonito, cómodo y ha ser posible: alto. El zapato nos provoca heridas de guerra incurables durante toda la semana, un mal zapato nos puede poner de muy mal humor, (sobre todo si Tussam está de huelga).        Hace una semana una seguidora me preguntaba si taconazo o cuña....Mi respuesta fue: todo depende del vestido, del diseño y del tejido. (Pero el tacón es una apuesta segura.)

¿Os acordáis de mi bolso flamenco?
Este año mi madre ha colocado estratégicamente mi bolsillo para llevarme los menos golpes posibles aunque le he pedido que éste fuera grande!


Otro imprescindible: Un bronceado uniforme. Cómo este año ha sido tan tan tan tann soleado, muchas habréis podido iros a la playita, otras a la azotea, y otras a las cabinas de Rayos UVA.
Yo soy admiradora de las super cremas autobronceadoras. Las radiaciones ultravioleta no son para mi..
Si aún no estáis morenitas ya sabéis! Os recomiendo el bodymilk de Dove, el mejor amigo de chicas sin tiempo para otra cosa ...(como yo)
Este año los complementos han sido la estrella de algunas colecciones vistas en Simof. Mis preferidos fueron los de Aurora Gaviño inspirados en la artista mexicana Frida Kahlo, los detalles maxi de Rafa Valverde y Pitusa Gasul.
Aurora arrastra un aire hippie que me encanta, y creo que no solo a mi. Ha conectado con muchas chicas por la frescura que desprenden sus creaciones, (aunque tengo que decir que en cuestión de diseños esperaba más de ella este año)
Una buena flamenca debe elegir complementos con personalidad siempre y cuando el diseño lo permita claro.

Através del correo muchas de vosotras me habéis preguntado ¿que hacer con el pelo? Personalmente, yo siempre lo llevo recogido por dos razones: comodidad y resultado.
Vicky Martin Berrocal lo exige para sus creaciones, y muchos diseñadores también desde el dibujo inicial del traje.
El recogido puede interpretarse de muchas formas. Un moño alto, bajo, pequeño, cardado,etc. El año pasado pude ver como muchas niñas trenzaban su pelo y más tarde lo recogían. La tendencia vuelve para esta primavera, y creo que vamos a ver más trenzas que nunca.
Mis trenzas favoritas:

Espero que Drew, Siena y Jessica no se ofendan al verse tan flamencas...

Las flores juegan un papel importante. De todas las formas y colores, de mamá y Lina, o echas a mano, todas bien combinadas favorecen.
Como ya os comenté este año me he decorado mi propia flor:
Gracias a todas por sonreír un ratito conmigo. Con este post os he querido recordar que lo prepareis todo bien, la feria está a la vuelta de la esquina. Espero que echéis buenos momentos con vuestra gente, y que bailéis y cantéis mucho, nos veremos en el Real!


No hay comentarios: