Páginas

THE BEST - SIMOF 2011

Al comenzar la temporada, sabemos que los diseñadores flamencos están inmersos en el estudio de la colección para 2012, por ello recordamos los mejores trabajos que se presentaron en la pasarelas flamencas durante 2011.

No es que fuera lo mejor sobre la pasarela, pero quizás si fue la más esperada de manera mediática. Vicky Martin Berrocal volvía a presentar su colección flamenca en Sevilla. "Sueño flamenco", la colección descrita por ella como "cosas con las que jamás se había atrevido" se abría con una espectacular falda de amazona realizada en cuero. Antonio García le prestó algunos sombreros y la joyería cordobesa de  Marcelino Barrena hizo el resto. El color predominante fue el caldera, seguido del negro, plata, y con algunas pinceladas de azul y rojo. Los diseños en la línea de la marca, impecables, pero para uso exclusivo de la pasarela. Quisiera destacar los tejidos, maravillosos en su totalidad, con matices distintos dentro de la misma gama cromática.

Si difícil es mantenerse, superarse año tras año cuesta mucho trabajo extra, pero él siempre lo consigue. Cañavate se consolida como una de las grandes firmas en moda flamenca y logra convencer siempre a crítica y público. "Whatever Lola wants" era una colección arriesgada que apostaba por los complementos joya y los volúmenes. Una vez pasada la prueba, nos queda seguir disfrutando de las imágenes de esta maravillosa colección. Esta es mi selección. Feminidad ante todo...

Curro Durán, la joven figura de la moda flamenca.... Desde que ganara el concurso de jóvenes noveles en 2008 le sigo bien de cerca. Este diseñador promete, en sus propuestas hay mucho más que moda flamenca. Es arriesgado, con un punto provocador y decidido. A su última colección le añadió un título muy significativo: 1929. Para los volantes gasas y encajes que suman volumen al perfil del traje. Formas geométricas que adornan los escotes. Tejidos bordados y mucho carácter.
Mi preferido: El diseño rojo que paseó Eva González (en foto).

No tenerla en esta lista de los mejores sería un delito, ya no sólo por quién es ella, si no por sus creaciones que siguen manteniendo toda la esencia de las raíces flamencas. La paleta de colores fue cálida: Con mucha presencia del rojo, seguido de tonos anaranjados, con pinceladas azules y verdes. Los talles altos, los mantoncillos cruzados en el pecho y las flores con un aire muy rociero. Unos zapatos llegados desde la central de Pilar Burgos en tono nude, combinaban a la perfección con cualquiera se sus creaciones, con sus faldas que dibujaban volantes difíciles, en distintos tamaños. "Sueños" la última colección de Lina fue la confirmación de que aún queda mucha moda flamenca por delante.

Que la organización de Simof le pida a ella abrir la pasarela profesional no es cualquier cosa, Pilar Vera presentó su colección "Las Brujas" recordando un viejo tablao flamenco, y sus diseños se inspiraron sin duda alguna en las protagonistas de esos bailes. Muchas flores, muchos flecos cortos adornando maravillosos cortes en los escotes, el talle más arriba de lo normal y más flores en el pelo. Lo mejor de la coleción: Los estampados sobre fondo negro y la serie de rojos.

Nuevo Montecarlo siempre gusta, y es que sus diseños son capaces de vestir a cualquier tipo de flamenca. Tradición e innovación se unen dentro de una paleta de tonos pasteles (muy característicos de la firma) con tonos primarios: Cyan, rojo y amarillo. El corte canastero fue lo más visto, acompañado por largos flecos adornando el escote. "De mil colores" era el título de esta colección que estuvo rodeada de expectación tras el éxito de 2010.

 
Para una mujer arrolladora, coqueta y segura de sí misma fue pensada la colección de Sara de Benitez "Jaleo". La diseñadora cordobesa presentó una colección en tonos rosas, naranjas, esmeraldas, violetas y rojos. El largo de todos los diseños se marcó a media pierna y los escotes se dibujaron en forma de corazón. Los lazos y las carruchas realizadas en los tejidos de la colección fueron los principales adornos. Como novedad más significativa, la diseñadora presentó varios diseños con cortes de un sólo hombro.

Sonia &Isabelle, la sorpresa de esta edición fueron votadas en la web de Diario de Sevilla como las mejores diseñadoras de Simof 2011. Su colección "Cigarreras en Trajano" fue todo un éxito entre el público flamenco. Ellas se han ganado un puesto en esta lista de las mejores colecciones de Simof 2011.

1 comentario:

adictas a las tendencias dijo...

Son espectaculares todos!!Me encantan!!entre mis preferidos los de color rojo,besitos.
http://adictasalastendencias.blogspot.com/