Páginas

INSTANTES DE ABRIL

PAÑOLETA DE LA CASETA: JUAN BELMONTE 39

RETALES DE VOLANTES, MOMENTOS DE LA NOCHE EN JUAN BELMONTE

Flamenqueando llevo cuatro días por el Real sevillano.
Con mi traje de flamenca y mis tacones, con la cmpañía de mis amigos, los ratitos pasados entre manzanillas y rebujitos se me hacen inolvidables, pero llega la hora de despedirse de la portada sin quererlo. Una portada un tanto insípida y típica de un título insignificante que quiere ser significante "De los toros a la Feria", algo que no me pareció correcto ya que para mí sería más apropiado decir "De la Semana Santa a la Feria".


Que no se confundan algunos cuando hablan de la mayor fiesta de Sevilla, porque ésta es sin duda alguna su Semana GRANDE, SU SEMANA SANTA, y aunque la Feria nació hace ya 162 años con otro propósito, el carácter que se le da actualmente es el de aliviar las penas de la nostalgia después de lo vivido, (sobre todo si es una Semana tan bella como la que Dios nos ha regalado este año 2009)

Me he recreado en muchos volantes y en muchos colores, y he podido obsevar el modo en el que cada año las niñas disfrutan más de su traje y de sus abalorios. Que guapas que están las niñas vestidas de flamencas, llenando el Real de colores y formas diferentes.


Sin quererlo ya es sábado, y me apetece amanecer en el albero y disfrutar de la segunda fiesta grande de Sevilla, a los sones de "pa'comerselo" en una estrecha caseta y rodeá de mis amigos, los que me han regalado una feria entrañable...

Hoy, por supuesto hay que comerse un algodón de azúcar

No hay comentarios: