Páginas

EL JUEVES

Seguro que algunos de vosotros no sabíais que "El Jueves" es el mercadillo al aire libre más antiguo de Sevilla.  Su origen se sitúa en el siglo XIII, después de la conquista por el rey Fernando III. Desde entonces se organiza todos los jueves por la mañana en la calle Feria. Aunque en la actualidad ha quedado reducido a un mercado de "antigüedades" de dudosa procedencia,  y objetos de segunda mano, (a los que les hace falta más de "un lavao") En sus orígenes, este mercadillo ofrecía todo tipo de artículos.
¿Por qué os cuento esto? Ayer por la mañana, paseando por la calle Feria me encontré con él, y quedé sorprendida por la cantidad de trajes de flamenca que allí se puede encontrar, de todos los tipos y colores.  No es que sea muy asidua a este mercadillo, pero si es cierto que en él encuentras todo tipo de objetos de épocas y estilos diferentes. Al igual ocurre con la gente, allí te puedes encontrar con personas de todo tipo buscando algo especial.

Por un instante tuve una visión. Un hallazgo espectacular. Atención al traje situado en la foto central flamencas! De nejas abiertas, del 75 por lo menos, es todo un hallazgo, una amiga soñó durante un año entero con un traje así, pero ninguna modista la llegó a entender nunca. Aquellos trajes típicos de tablaos. Toda una maravilla.


Para informaros mejor pregunté precios y todo! Entre 10 y 40 euros. Quizás el traje de arriba no esté mal por 40 euros no? (Lo mismo con la crisis alguna que otra se lo piensa, eso sí, tintorería durante un mes!)....Qué arte! Ya sabéis, que en "er jueve" también hay moda flamenca., y puedes encontrar verdaderas reliquias!

2 comentarios:

Marta Castellanos dijo...

Como ese de la izquierda va a ser mi traje de este año!!vintage vintage, mi madre tenía 16 aprox cuando se lo hizo!un beso!!

www.meencantamiropa.blogspot.com

Dreamer dijo...

es precioso ese traje e??a ver si teniendo foto ahora le pueden hacer a tu amiga algo asi.Yo estoy aprendiendo a hacer los trajes asi que pa el año que viene lo intento!