Páginas

LOS VOLANTES DE LACROIX

Cuentan, que desde niño, Cristian Lacroix vivió entre gitanos y provenzales, acudiendo a corridas de toros desde edad muy temprana. De orígenes españoles, nacía este artista un 16 de mayo de 1951.
Después de estudiar Historia del Arte en la Universidad de Montpellier, ingresó en La Sorbona y a la École du Louvre en 1973.
Durante ése período conoció a su futura esposa Françoise.
Pasando por diferentes casas de alta costura, logró fundar su propia firma en 1987.

El modisto, realizó hace algunas temporadas una colección de Primavera -Verano que marcó un antes y un después en su firma.
De aires muy españoles, con un patronaje lleno de volantes y unos accesorios maxis que no dejaron indiferente a nadie.

Y por supuesto, no faltaron ni los lunares, ni las flores....

Maravilloso!!! Qué pendientes!
No quedarían nada mal con algún diseño de Vicky ¿no creéis?
La influencia española es más que evidente.
Lacroix confesó que ésta había sido una de sus colecciones más personales.

Aquí os dejo hasta la semana que viene. Personalemente me enamoró esta colección. En la website oficial de Cristian Lacroix:  www.christian-lacroix.fr podréis encontrar fantásticas galerías de fotos de todas las colecciones del modisto francés desde 1989, además podéis ver el vestuario que diseñó para obras de teatro como: Carmen, Don Juan, Les Ballets de Vienne, Surya Bonali, Sheherazade, Bérénize, Cyrano de Berberag, o para el ballet de Cristina Hoyos (magnífico) en 1996. Para los que además disfrutéis de la pintura, Lacroix ha creado una galería de sus artistas y obras preferidas.   No os lo perdáis!   

No hay comentarios: