Páginas

LA ERA BLOGGER


Un grupo de periodistas encargados de cubrir la Guerra del Golfo Pérsico en 1990, descubrieron que parte de la información que mandaban no era publicada, por ello decidieron colgar en la red sus bitácoras personales, textos íntegros sin censura, nacieron los blogs.
En el año 2002 nació el primer blog sobre moda a manos de una americana, y hoy en día podemos encontrar millones....Sabéis que si no tenéis un blog no sois nadie...(?)

Detrás de cada blog hay una persona diferente, su mundo, sus pasiones, preocupaciones, ilusiones o metas...Es imposible seguir el hilo, cada día puedes descubrir cien páginas nuevas.
Los bloggers se sitúan en el front row, son invitados de honor a la presentación de las colecciones de temporada. Los diseñadores buscan el post perfecto, últimas fotos y muchos comentarios.


En la Fashion Week - NY de 2003, un blogger ocupó por primera vez el front row de un desfile.
Un verdadero blogger es aquel que no está condicionado por editorial, redactores o compromisos publicitarios. the sartorialist Ha sucumbido a la propuesta de Burberry de retratar a personas ataviadas con gabardina, y colgar las fotos en la propia página de la marca Art of the Trench. Por otro lado, Louis Vuitton le ha pedido ayuda a sus bloggers preferidos para sus guias de viaje.
(La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de blogs que no informen de sus relaciones con los anunciantes).
Las revistas de moda tiemblan ante esta situación.
Información fresca, a tiempo real en la red.
Tavi es sin duda alguna, una de las críticas más revolucionarias. Con tan sólo 13 años es invitada de honor de Rodarte, Chanel o Miu Miu. El blogger Brian Boy ha sido objeto de inspiración para Marc Jacobs que ha creado un bolso con su nombre BB. Personajes de la era blogger, como también puede ser Garance Doré en Francia. Jak&Jil espacio de Tomy Ton. Gente con estilo, backstage y accesorios.  (La imagen siguiente pertenece a su espacio).


LA AUTÉNCIA PASARELA ES LA CALLE.
¿Cuántas veces lo hemos oído? Los bloggers lo saben y captan el inicio del desfile con su cámara. Cualquier fashion que se nos atraviese en plena calle es esa persona que nos paramos a mirar.
The Face Hunter las calles de Londres, y su estilo. El español  Fernando Mañas y su rincón: Chic too Chic
Uno de mis preferidos: Style at the city. Sus fotos me recuerdan a la temporada que pasé en Paris.



DIARIOS DE ESTILO PERSONAL, LOS OUTFITS

Si, los outfits (los conjuntitos de toda la vida, esto pega con aquello...) Mireia Oller, sabe de ello y escribe en My daily style . Gala González, además de ser la sobrina de Adolfo Dominguez creó un blog que en 2009 recibió más de 4 millones de visitas Amlul. Otra de mis preferidas es la italiana Chiara, post super frescos en The Blonde Salad . Brooke es la divertida autora de The Fashion Void... Arabelle es la creadora de Fashion Pirates, un rincón muy personal. Andy se retrata en Style Scrapbook. Marta Castellanos ilustra sus outfits desde I love my wardrobe. La modelo Eugenia Silva abre su armario en los blogs elle. Los outfifs de las celebrities los tienes actualizados en  Celebrity Gossip Blog. Formentera, el agua marina y otras cosas - Laetitia - Rue des Modeles -  y una española con mucho style desde Barcelona La Petite Nymphéa .
Imágenes en tonos pastel  The Cherry Blossom Girl  - Coco&Kelly -  Young House LOve - The Love List 


Las tardes de verano se pueden volar con blogs y buen té helado....


1 comentario:

Marta Castellanos dijo...

Gracias por mencionarme entre tantas grandes flamenquita!!! Me encanta lo que haces y cada día más!! Besitos!!

www.meencantamiropa.blogspot.com