Páginas

THE BEST - SIMOF 2010

Como es tradicional, refrescamos las nuevas tendencias en volantes, lo más destacado del Salón Internacional de Moda Flamenca, este año en su edición XVI la organización informó de que las expectativas habían sido cumplidas, más de 40.000 personas visitaron Simof.
¿Recordamos lo mejor de la pasarela?

"El Galeón de Manila" Aurora, encontró sus propios lazos de unión con la cultura mexicana inspirándose en sus colores para crear una colección a su medida. Los tocados me recordaron mucho a Frida Kahlo, a sus cuadros llenos de colores y mezclas étnicas, a una vieja canción de Chavela Vargas. Aunque debo confesar que esperaba más de ella después de la colección de 2009.
Mi vestido preferido: El negro con raso de colores versionado por Lady Addict.

"Dulce y Salado" Un nombre bastante acertado para el contraste de tejidos encontrados en la colección de Jose María Cañavate. Una de las favoritas según la encuesta de El Correo de Andalucía en su página web.
Una Marisol en sus veintitantos que parece volver a decir..."que quiten la alfombra abuelo..." y también una de mis favoritas, viste a una mujer muy flamenca, chic y elegante.
Mi vestido preferido: El coral combinado en turquesa

Pilar siempre me gusta, creo que no tiene ningún diseño del que diría: "Esto no me lo pondría" y su última colección no fue una excepción "Cruz de Mayo" fue una demostración de que su firma no pierde su esencia. Flecos largos y encajes de colores reinaron sobre una pasarela que se iluminó por sevillanas.
Mi vestido preferido: Blanco de plumetti con encajes morados ( en el centro de la imagen)

"Las gitanas lo bailan así" Las chicas de Juana Martín siempre salen a desfilar con el pelo alborotado. A ella le gusta así (es más ella lo lleva siempre así). Es algo que le aporta mucha personalidad al desfile. Sus gitanas son las más femeninas de Simof, siempre lo he pensado.
 Este año el fleco ha sido su mejor arma, y sus colores: el negro y los rosas.
Mi vestido preferido: El rosa de mangas caladas.
Sara se ha colado en apenas dos años en los principales nombres de la moda flamenca. Nueva diseñadora oficial de Miss España, viste a una mujer de mucha personalidad con escotes marcados y hombros adornados. Diseños frescos para nuevas flamencas. Habrá que seguirla de cerca porque os aseguro que esta mujer promete.
Mi preferido: El rojo adornado de flecos que luce en imagen Fátima (Miss Sevilla 2009).


"Con el alma"..y desde luego que Nuevo Montecarlo pone el alma en cada colección. Los tejidos delicados, sedas salvajes encajes, bordados...Hacen de ellas las diseñadoras en las que siempre se puede confiar para estar impecables. Flamencas tradicionales con mucho glamour.
Mi preferido: El rosa con volantes a modo de encaje.


"Maestros" El regreso de Pol Núñez a Simof. Una exposición de colores basada en una tela estampada en tweed. Fieles a su espíritu de vida bohemio, la firma sevillana viste a una flamenca sencilla. 
Mi preferido: El diseño estampado que luce Carmen A.

Por último he querido destacar estos tres diseños:

Estos fueron mis retales de Simof, mis volantes favoritos. El verano llega a sus últimas semanas, aunque muchos de vosotros aún os encontréis en la playa, pronto volverá la rutina.
Hoy he regresado de mi viaje a Londres. (Por cierto, he visto que nuestro concurso ya tiene los primeros puestos casi dados. ¿Estará todo decidido? LONDRES ME HA ENCANTADO!!! Es una ciudad llena de contrastes,tradiciones, gente de todas las culturas...En mi próximo post compartiré mis imágenes favoritas con vosotros!

No hay comentarios: