Páginas

AMPARO MACÍA


Ayer descubrí a Eliza Doolittle, la que dicen es la nueva Amy Winehouse. Su música me gusta, con ella me he puesto de nuevo a dibujar lunaritos de colores y volantes de capa. Llevo toda la semana cambiando la música del Ipod (estaba un poco aburrida de todo lo que tenía dentro). Igual me pasa con todo, necesito renovar las cosas. La semana pasada, el sábado concretamente llegue a casa y ví a mi madre viendo "La Copla". Me quedé con ella charlando y ví la actuación de Laura Gallego. Para mi sorpresa Laura llevaba el mismo traje de flamenca que Norma Duval escogió para pasear por la feria de Jerez con nuevo novio.
Desconocía el diseñador, pero en su momento me gustó muchísimo, por más que busqué el nombre no lo encontré. Hasta la semana pasada.

Laura Gallego siempre elige para sus actuaciones diseños de Amparo Macía, y la diseñadora siempre cuenta con ella para cerrar sus desfiles. Un nombre nuevo que viene pisando fuerte y como de renovar estábamos hablando, también hay que renovar los nombres de la moda flamenca.

Os dejo algunas opiniones de la diseñadora Jerezana sobre la moda flamenca"Mi prioridad en los cortes de los vestidos es estilizar y mi seña de identidad es el volumen. Yo me imagino un vestido con una cantidad infinita de volantes pero muy alejados de las caderas. Cuanto más bajos, mejor para estilizar la figura. Pienso lo mismo para los brazos. Creo que los volantes deben ir bajos, con manga larga, o si eso no gusta, sin mangas. Otra de las opciones del vestuario flamenco femenino es el conjunto de dos piezas: falda y camisa. No es algo que se pusiera de moda en una época sino que va a convivir siempre con el vestido. La camisa ofrece la opción de combinarla, de ponérsela para otras ocasiones o para tener varias y una sola falda."

Las fotos son las del catálogo de moda flamenca 2010

Y aquí tenéis el famoso diseño del que os hablo.  

Y por supuesto os dejo el momento de "La Copla". A partir del minuto 2.12 (creo) cuando Laura canta uno de los poemas de Lorca. "Zorongo Gitano" ¿Recordáis la letra?
"La luna es un pozo chico las flores no valen nada; lo que valen son tus brazos cuando de noche me abrazas. Tengo los ojos azules, y el corazoncito igual que la cresta de la lumbre. De noche me salgo al campo y me harto de llorar de ver que te quiero tanto y tú no me quieres ná. Veinticuatro horas del día, veinticuatro horas que tiene; si tuviera veintisiete, tres horas más te querria. Este gitano está loco, loco que le van a atar; que lo que sueña de noche quiere que sea verdad."

 


1 comentario:

BACARIS dijo...

Yo conozco la moda flamenca de Amparo macia desde hace años...mi mejor amiga es Jerezana, yen su casa, Amparo Macia les ha hecho trajes a ella, su madre y su hermana. Cada año estrenan uno...imaginate la colección. Los volantes que hace son preciosos y los complementos que le mete a los trajes ni te cuento. Son princesas flamencas como les digo yo!! Me ha encantado el post...y eso que soy de Murcia!