Páginas

SARA DE BENITEZ

Durante el último Salón Internacional de Moda Flamenca, tuve el placer de conocer de cerca a Sara de BenitezLa diseñadora cordobesa, nacida en Palma del Río, el 30 del Junio de 1982 , lleva tan sólo tres años en el mundo de la moda flamenca.
En su currículo podemos leer que es Licenciada en Marketing e Investigación de Mercados, y Estilista de Moda. Debutó en el Certamen de Diseñadores Noveles en 2007, donde tuvo la oportunidad de mostrar sus originales diseños e introdujo novedades como el raso o los leggins.  Ya en Simof 2008 presentó su primera colección como profesional, bajo el título "Hechizo Gitano". Sobre la pasarela comenzaron a destacar sus característicos volantes, la mezcla de los tejidos, patronaje e incrustaciones de pedrerías elaboradas artesanalmente.Además de ello, Sara siempre ha tenido presente el complemento indispensable de la mujer: Los bolsos. Diseños originales y únicos registrados por la diseñadora palmeña.
Hoy he decidido hablaros de Sara porque hace apenas dos semanas se presentó a Fátima Jiménez como representante española en Miss Universo. La modelo sevillana, (Miss Sevilla 2008) lucirá un magnifico traje de flamenca creado exclusivamente para este certamen por Sara de Benítez.  Rojo con lunares blancos e incrustaciones de bordados hecho a mano.
El concurso se celebrará el próximo 30 de octubre en Sanya (China) y en él competirán un total de 120 países.

Sara de Benitez es una joven promesa de la moda flamenca, y en apenas dos años de carrera se ha convertido en la Diseñadora Oficial de Miss España (puesto que anteriormente ocupaba Pilar Vera). Gracias a ello, sus vestidos han traspasado fronteras, pudiendo lucirse en lugares como Bolivia, México, Londres, Colombia, Las Bahamas, Sudáfrica, Filipinas, Líbano o China.


"Luna Gitana" ha sido su última propuesta. Presentada en Simof el día 30 de enero de 2010. Fue una colección según la diseñadora: "pensada para enamorar". Sus colores llenos de vida, el corte de los vestidos, nuevos volantes, contraste y superposición de tejidos, el predominio de los lunares, los flecos, una colección muy flamenca. Personalmente, lo que más me gustó fueron los cortes en los escotes, algunas veces adornados con grandes lazos. La diseñadora comentó a los medios de comunicación: “Mi principal fuente de inspiración es una mujer segura de sí misma, independiente, a la que le gusta sorprender en cada feria,... Por supuesto, el colorido del sur, sus gentes,..y en definitiva lo que me rodea día a día, es sin duda una gran fuente de inspiración para mí”.
“Pienso que hay un vestido para cada ocasión, de hecho en esta colección podremos ver vestidos para feria de día, para la noche, vestidos más adecuados para romería,... Como novedad, en esta nueva colección introducimos una línea de vestidos de novia con aire flamenco. La riqueza de los tejidos y el aire Andaluz de los diseños son, sin duda, el denominador común de esta nueva línea”.


Sara afronta con ilusión esta nueva etapa de su carrera. Para ella es un honor representar la moda flamenca en Miss Universo.  Me consta que ya está trabajando intensamente en una nueva colección, inspirada en nuevas ilusiones fruto de su reciente maternidad.
Abrir sus horizontes forma parte de este año que comienza, desde su página web podéis seguir de cerca todas sus colecciones, desfiles y apertura de nuevas tiendas.  Entre tanto, os dejo con imágenes de su último catálogo, protagonizado por la Miss España Estibaliz Pereira.

Por cierto, tengo pendiente un sorteo con las participantes del concurso, pero me temo que éste se va a retrasar una semana más, besos flamenc@s!

1 comentario:

Unknown dijo...

hola elena! me ha encantado este artículo q has escrito. Hace dos años ví a Sara mostrando sus diseños en una entrevista en canal sur, y contacté con ella por mail. Es super agradable, y lo que más me gustó es q ella misma me contestara. Eso ya dice mucho de ella, y para mí es un ejemplo a seguir. Un abrazo Elena y gracias por lo que haces.