Páginas

SHOWROOM DE MODA FLAMENCA - MADRID

¿Qué días? Del 24 al 30 de noviembre. ¿Dónde? En el centro comercial ABC de la calle Serrano, en pleno centro del corazón de la moda en Madrid. La Asociación de Nuevos Jóvenes Diseñadores (ANDE) organiza una Muestra de Moda Flamenca con el objetivo de acercar la moda flamenca al gran público y a todos aquellos interesados en conocer en profundidad estos diseños que conjugan tradición y moda. Y cómo habitualmente es necesario desplazarse al Sur para seguir nuestras tendencias Ande ha creado este "mini salón" de exposiciones.


Según informó ANDE, una de las novedades de la muestra será el carácter comercial de la misma. De esta manera, los visitantes podrán realizar encargos a medida o comprar directamente los trajes de la exhibición.
La exposición reunirá a más de veinte diseñadores que presentarán en desfiles diarios y dos ‘Showroom’ sus propuestas, que combinarán los diseños clásicos con los más vanguardistas, tradición y modernidad. Una embajada comercial que incluirá lo mejor de la creación en tendencias, telas, estampados y diseños, sin olvidar los tradicionales complementos como peinas y peinecillos, mantones de manila y abanicos, fusión del arte popular, la tradición y la moda.
Todo un lujo para las flamencas de Madrid.

De entre los diseñadores participantes, provenientes de diferentes localidades andaluzas destaca la presencia de 10 diseñadores en representación de la asociación MOF&ART cabe destacar a Pilar Vera.
El Showroom ofrecerá las propuestas de los diseñadores cumpliendo dos funciones, la primera de exposición y promoción y la segunda comercial y de imagen, ya que los trajes y complementos se podrán adquirir por los visitantes a la Muestra a unos precios muy ventajosos. Éste estará habilitado en dos locales, el 210 situado en la segunda planta y el 124-125 en la primera planta del ABC Serrano, ambos accesibles por el Paseo de la Castellana y por la Calle Serrano.

Y por supuesto, os muestro el programa:
Día 24 de Noviembre:

11 H: Apertura de la Muestra.
18 H: Inauguración oficial del showroom, con asistencia de los medios de Comunicación e invitados VIP.
19 H: Desfile MOF&ART.
20 H: Degustación-coctel de productos andaluces. Actuación tablao flamenco.

Día 25 de Noviembre:
11 H: Apertura de la Muestra.
19 H: Desfile de elección del Mejor joven diseñador de Andalucía Occidental. Deliberación del jurado: desfile moda flamenca de nuevos y jóvenes diseñadores. Entrega de premios.
21 H: Coctel para VIPsy jurado. Actuación tablao flamenco.

Día 26 de Noviembre:
19 H: Desfile MOF&ART.
20 H: Degustación-coctel de productos andaluces.

Día 27 de Noviembre:
13 H: Desfile de nuevos y jóvenes diseñadores moda flamenca. Días 28, 29, 30 de Noviembre: actividades showroom con actuación flamenca y degustación

Aprovecho también para comentaros que se han publicado las bases para participar en el CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES DE LA PASARELA FLAMENCA DE JEREZ. Pueden participar en esta convocatoria diseñadores noveles de Andalucía sin límite de edad, a título individual o colectivo,siempre que se hayan inscrito previamente en las fechas indicadas y reúnan los siguientes requisitos:

• Que sean andaluces o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.
• Que presenten un trabajo inédito y no premiado en ningún otro certamen.

• Que en el caso de presentarse a título colectivo, el grupo esté integrado por un máximo de 4 personas.

• Que no ejerzan ni hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda.
• Cada participante, individual o colectivo, podrá participar sólo con una única colección. Cada colección estará integrada por un mínimo de cuatro (4) y un máximo de ocho (8) vestidos de flamenca.

¿Queréis informaros mejor? pinchad aquï. PASARELA FLAMENCA JEREZ.

1 comentario:

Unknown dijo...

elena entre lágrimas me he quedado al ver que el plazo de inscripción acaba...AYER!... si lo llego a saber antes... me presento con los vestidos que estoy haciendo ahora... que pena que se me ha escapado la oportunidad...