Páginas

"De la cabeza a los pies, Flamenca"

¿Recordáis que el año pasado os daba en exclusiva un adelanto de la nueva colección de Antonio Serrano? Pues este año no iba a ser menos, y es que Antonio que es un cielo y se ha acordado de mi, de nuevo me ha regalado este trocito de lo más nuevo de manera exclusiva, por supuesto.  Con dos modelos de lujo: Clara Ferrater y Maria Calderón.
Y ¿cómo se llama? Pues así....."de la cabeza a los pies...Flamenca"

Además me ha contestado algunas preguntas....
- Antonio, ¿en qué te has inspirado para tu nueva colección? El título lo dice todo, yo como bailaor siempre echo la mirada hacia las flamencas, las gitanas antiguas, las bailaoras, todo aquello que huela a flamenco. He intentado siempre no perder los lunares o las flores. Este año los colores son más serios: negros, grises o marrones, pero he intentado no perder los colores vivos.

- ¿Qué tipo de mujer te inspira? Toda mujer siempre que vaya bien vestida, que tenga algo especial. Morenas o rubias, altas o bajitas. Luego todas tienen sus encantos y están guapas vestidas de flamenca.
- ¿Eres el mismo Antonio Serrano que ganó Simof 2009, o crees que has madurado como artista? Creo que he madurado como artista, pero siempre hay que estar aprendiendo porque el saber no ocupa lugar. Si he madurado ustedes lo dirán...

- Tu nueva coleccion es fiel a tu estilo tradicional, ¿que opinas de la otra moda flamenca paralela que se acerca mas a otro tipo de pasarelas? Mira, el traje de flamenca es algo auténtico con denominación de origen. Las modas que llegan que no vacilen y vendan como moda flamenca lo que no es. Flamencas Alta Costura propias de Paris, aquí la realidad es diferente. Hay que defender lo nuestro y más ahora que es Patrimonio de la Humanidad ¿no?

- La famosa crisis que ha afectado a muchos sectores comerciales de nuestro pais ¿a repercutido en la firma "Antonio Serrano"? Como ha todo el mundo, claro. Pero en la moda flamenca menos porque todas las mujeres sacan sus dinerillos para sus trajes de flamenca. Ante todo, hay que ser positivos...

Bueno chicas ¿qué os ha parecido la entrevista? ¿Y la nueva colección?
Mañana lunes empieza la cuenta atrás para la pasarela Flamenca más famosa del país, aunque tengo que deciros que me encuentro un poco decepcionada. En primer lugar la ausencia de Juana Martin es un hecho que me deja bastante insatisfecha, ¿tan graves son las circunstancias en las que la diseñadora presuntamente se encuentra? ¿o son otros motivos los que la han llevado a no desfilar en Fibes? Recordemos que el año pasado hubo otra ausencia importante en la pasarela, y conocímos los motivos reales más tarde.
Lo que me lleva de nuevo a hablar de la mala organización de este evento, por no hablar de las personas que lo cubren socialmente...Inexpertas en el sector.
Las primeras filas de todos los desfiles se llenan de invitados, compromisos, etc. Acepto que todas las firmas los tengan por supuesto. Pero ¿dónde están los responsables de prensa de las firmas?
En fin, este es un tema interminable que la otra tarde comentaba con un amigo.... (sigue sin arreglarse)

Por cierto, El Diario de Sevilla está organizando encuentros digitales, mañana lunes desde las 12:00 podréis preguntarle lo que queráis a Loli Castallo, una de las responsables de Nuevo Montecarlo. Y el martes desde las 20:00 a Raquel Revuelta. Angeles Verano ha afirmado en uno de ellos, hace unas horas que: "En moda flamenca el minimalismo es igual a elegancia" y también ha desvelado que el color estrella de su colección será el rojo...

Antonio, gracias por estas fotos, son maravillosas. Gracias por acordarte de esta humilde flamenca. Mucha suerte con la presentación en El Viso, el día 5 de febrero. Besos!

5 comentarios:

Marta Castellanos dijo...

Bueno he visto autenticas maravillas. El de lunares verdes con vivos rosas es increíble.
En cuanto a lo que dices de SIMOF...en fin, ya sabes lo que pienso. Intentaré ir porque es casi la única representación de la moda flamenca que hay y hay que apoyarlo...pero en fin, de facilidades nada de nada. Solicité a la organización acreditación para poder ir como blogger y me dijeron que nainai, que los diseñadores no quieren...me quedo un poco a cuadros..no sé hasta que punto será así pero bueno.
Tú vas a estar por aquí? A ver si nos vemos, no?
Un beso guapa!

www.meencantamiropa.blogspot.com

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

He descubierto tu blog por casualidad y como Sevillana que soy, me he quedado maravillada con los trajes.
Felicidades por tu blog!!Me encanta.
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Boleyn dijo...

Me encantan los vestidos de flamenca *_* el morado me encantó!! Todas todas las fotos son hermosas =) un beso!!

ISARAMOS dijo...

que bonita colecion todos preciosos el verde con lunares ,y adornado en rosas perfecto el blog precioso

cotinae dijo...

El otro día lo hablamos y lo sigo pensando, ese motivo expuesto por la organización me resulta, cuanto menos, dudoso, pero bueno...
Estarás el Sábado por allí? yo en NM, Esta tarde haré alguna fotillo de Pilar y te las mando.
La colección de Antonio: preciosa