Hola flamenc@s.!
Disculpad el retraso pero me he tomado unos días informáticos libres, he escondido el portátil para atender a otras cuestiones más importantes, entre ellas la familia. Han sido unos días muy ajetreados (supongo que como los vuestros) almuerzos, cenas y copas, gestión de cartas de reyes, etc...
Este 2010 que se ha marchado nos ha dejado momentos imborrables, sobretodo en lo deportivo. Numerosos triunfos que sin duda alguna han marcado un antes y un después en nuestra generación.
Este 2011 que apenas estrena su cuarto día viene cargado de esperanza, de nuevos proyectos y retos.
¿Y vosotros que tenéis pensado para él?
Enumerar uno a uno los logros resultaría un tanto monótono, pero podemos destacar aquellos que han tenido más repercusión mediática:
En septiembre, Rafael Nadal conseguía sumar a su impresionante palmarés el único Grand Slam que le faltaba por conseguir, el Abierto de Estados Unidos. Se convertía así en el tenista más joven de la historia en haber ganado los cuatro grandes torneos.
Pau Gassol sumó su segundo anillo junto a su equipo, Los Ángeles Lakers. Otro que repetía triunfo fue Alberto Contador que sumaba su tercer Tour de Francia.
Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Y cerramos el año con tres medallas en los campeonatos de natación! No me digáis que no ha sido un año para brindar por España...
También han llenado las páginas de crónicas nuestros personajes más internacionales: Bodas y embarazos sorpresa que van de la mano de premios internacionales. Así como los homenajes a modistos importantes que cumplían señalados amiversarios. Entre ellos: Balenciaga.
Aunque en cuestiones económicas el país no atraviese su mejor momento, este año que hemos dejado atrás quedará en la memoria de muchas personas, con él también se fueron grandes personalidades del mundo de la cultura, los últimos: Berlanga y Enrique Morente. A su hija Estrella la pudímos ver en las páginas de Vogue Diciembre, retratada por uno de los mejores fotógrafos del nuevo siglo. Peter Lindbergh retrató para Vogue una España de arena y oro.
En 2010 Haití se hundía en una catástrofe sin precedentes, 33 mineros quedaban atrapados en la mina San José, todos conocímos a un tal Julian Assange y sus: wikileaks. En el mes de abril explotó la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, comenzó un desastre ambiental. El crudo se extendió por las aguas durante cinco meses y afectó al ecosistema marino y costero del sur estadounidense.
La economía mostró un año de contrastes entre la Vieja Europa y el Nuevo Continente. Crisis en Grecia, España e Irlanda, ajuste en Gran Bretaña, endeudamiento récord en Alemania, morosidad económica en Francia: el continente europeo no tuvo respiro. Y estalló la polémica en torno al euro: para unos, tabla de salvación, para otros, freno a la recuperación. En México estalla una guerra contra el narcotráfico...
Pero debemos de quedarnos con lo mejor ¿no?

Ser campeones del mundo y más si cabe en un deporte al cual este país adora. (Y es que era nuestro momento).
Y por aquí viene un año cargado de retos. El más próximo: Una entrevista con Antonio Egea, ganador novel de Simof 2010! Mientras esperaremos a sus majestades de Oriente ¿Os habéis portado bien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario