Páginas

Ya huele a primavera


La  primavera, la transición del invierno al verano que a todos la sangre altera, va acompañada de los primeros brotes de azahar, y otras flores. Tiempo de inspiración, tiempo para enamorarse y tiempo para renovar en nuestros armarios los Must de la temporada. Un básico entre básicos primaverales: La saturación de los colores que este año viene de la mano del Color Block abanderado por la colección de Gucci. Verdes, morados, azules, naranjas, amarillos y rosas vienen extra saturados para colarse en nuestros looks. Shorts, faldas, shoes, blazers y lacas de uñas se contaminan de la tendencia, no apta para chicas tímidas. Si quieres tener las claves echale un ojo a la colección SS2011 de Gucci, te inspirarás! Aunque las versiones más adsequibles las podréis en encontrar en el universo Inditex.  (A la derecha tenéis a Camille Belle con total look de Gucci.). Otro Must: Las Vintage Flowers (ya comentadas en el terreno flamenco) que ganan protagonismo en vestidos, shorts y blazers, esta temporada vienen de la mano de los italianos Dolce & Gabbana y Jil Sander que las dibuja en grandes tamaños de tonos verdes y rosas.

Son ilusiones mías ¿o los estampados a cuadros de Vichy vuelven a la carga? La otra tarde pasé por Stradivarius... y tuve un flash back a mi infancia, qué de cuadritos! Rojos y rosas, éstos adornan faldas, blusas, plataformas veraniegas y hasta bolsos. Los han capturado de la colección de los italianos. Los aires chic que nos trae la primavera, que si es conocida por sus tonos flúor, estampados de flores, gabardinas pastel, etc, también por sus dietas mágicas para perder los gramos de más que escondemos con el invierno. Ante todo: Personalidad chicas que lo importante es sentirse bien con una mísma. Y a estas alturas del calendario, supongo que tendréis los nuevos looks flamencos más o menos averiguados ¿no? Estamos dentro de una cuaresma muy primaveral, hay que ir ultimando muchos detalles. Por cierto, no os rayéis con las Rayas porque vuelven más fuertes que nunca, horizontales, en blanco y negro, azulmarino al más puro estilo Navy, aunque algo ha cambiado: Esta primavera vienen de colores ¿Por qué? Porque Miucca así lo dictó... ¿Que aún no habéis visto una de las mejores propuestas de esta temporada? Viene de la mano de Prada, y hasta la campaña publicitaria es una maravilla. A esta tendencia se han unido: Jil Sander, D&G, y Céline.
De todas formas, aún tenemos un par de semanas para preparar nuestros looks de primavera, colores que nos aporten vitalidad y energía, vestidos con frescura y complementos a la última. Recordad que un buen complemento remata un look casual. Otra de mis propuestas favoritas es la de la Casa francesa Nina Ricci, desprende sensualidad y aires naif.

Por otra parte, algunos bloggers a los que sigo normalmente, han ilustrado las tendencias de esta Primavera/ Verano tan bien que he querido compartir con vosotros algunas de estas imágenes:


Antes de despedirme quería responder a muchos de los e-mails que he recibido esta semana, preguntándome por la nueva colección flamenca de Juana Martin. Pues bien, tendréis más información pero a su debido tiempo, puesto que la diseñadora está comprometida a presentar sus diseños en Londres, y por consiguiente éstos se encuentran bajo llave... Buena semana a todos!

LOOKBOOK: Falda & Bolso - Jil Sander. T-shirt Stella Mcartney . Christian Louboutin's Shoes.

1 comentario:

susana dijo...

Hola te escribo por que me considero Flamenca....jajaja me he cruzado con tu blog!!!bailo flamenco aunque ahora estoy en pausa por mi nene...me gusta tu blog!!un saludo


http://susana-solea.blogspot.com/