Páginas

INSPIRACIONES FLAMENCAS II


Perdón por la espera, pero digamos que no ha sido un fin de semana como los demás. He tenido compañía en casa, y las tareas blogueras las he dejado un poco aparte, por no hablar de los últimos exámenes que acabaron la semana pasada... Hoy ya es verano y se prevee que muy caluroso, así que tendremos que aliviar las altas temperaturas con buenos artículos y buenas imágenes. Después de la buena acogida de "Inspiraciones Flamencas I" os traigo la segunda entrega, y aunque dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, espero que ésta os guste. Como la inspiración te debe de coger trabajando según cuentan a mí casi siempre me pilla investigando, y si la inspiración no viene a mí decido salir a su encuentro.


Dicen que inspiración y genio son la misma cosa, y creo que es verdad. ¿No os ha ocurrido nunca que encontráis dos cosas semejantes en dos rincones del mundo totalmente opuestos? A mi me pasa amenudo, con toda clase de objetos, estampas, arte y moda. Y en moda flamenca me pasa con diseñadores fuertes, aquellos que tienen una visión de la moda más internacional. La inspiración es un estímulo que nos hace producir algo, una creación. Aveces sin darno cuenta hemos creado algo muy semejante a algo ya existente y que nunca hemos visto. Creo que le pasó a Angeles Verano cuando escogió los tejidos para su colección 2011, con la misma fijación que Armani Privé creaba su estética de Alta Costura.


Con este Boom de Piratas, la diseñadora Rosalía Zahíno proyectó una colección sacada de la mismísima Perla Negra de Disney. Pero sin duda alguna el dibujo más repetido de las colecciones de 2011 han sido los volantes al cuello como ya hiciera Stella McCartney en su colección de primavera/ verano 2010. Versiones hemos visto muchas...

Interpretado en rosa por Carmen Jarén

En blanco por Curro Durán

En mostaza de Cañavate al Lanvin creado para el lowcost de H&M

De Valentino Haute Couture hasta Vicky Martin Berrocal (con sus capas y todo)


Interpretaciones de estilo, como las chicas de Angeles Espinar. Me encantaron sus tocados pero algunos de ellos tenían un aire a Carmen Miranda, como este diseño de Curro Durán:


Por cierto, ya que estamos con Curro, me gustaría decir que la semana pasada leí (no voy a decir dónde) que Pepa Castro era el futuro de la moda flamenca. Con todo el respeto hacia el trabajo de esta diseñadora me gustaría manifestar en éste mi espacio, mi total discrepancia con dicho titular.
Podría escoger muchas colecciones y muchos diseñadores, pero veo más proyección de futuro en la línea flamenca de Curro Durán, que desde hace varios años presenta trabajos impecables llenos de estilo sin perder la esencia flamenca.


Y es que los grandes guardan la esencia de los grandes...

Angeles Verano 2011 y Chanel Haute Couture 2010

 Diseño de Aurora Gaviño 2011 que me recuerda a los tapices de la India

 
Diseño de Pepa Castro y una foto de las antiguas batas de baile cubanas.

La sensación de la temporada según Vogue, los pendientes extra large de flecos versionados por Louis Vuitton y Chanel (en imagen) en sus colecciones para 2010, se vieron en Simof de la mano de la firma Bambla. para Pilar Vera. Magníficos!


Y es que el estilo llama al estilo, toda creación conlleva un proceso de reflexión y preparación. Y los grandes diseñadores lo saben, las firmas que poseen una buena base de diseño son aquellas en las que encuentras más detalles de los grandes, más de tendencia.
Aún recuerdo aquella imagen de Katherine Hepburn  cogida por James Stewart y Cary Grant en la película Historias de Filadelfia, allá por el 1940. Katherine guapísima con una falda de Vichy llena de volantes... Detalles que me gustan, que me recuerdan cosas que he visto o quién sabe cosas que aún no he visto...

No hay comentarios: