Los Otoño - Invierno no tienen por qué ser siempre oscuros, aunque en la mayoría de los casos lo son. La rutina de los días nos hace rellenar nuestro armario de tonos neutros, pero la próxima primavera viene cargada de divertidos matices, y eso lo hemos podido comprobar en las pasarelas.
Desde Oscar de la Renta hasta David Delfín. Y ¿por qué os cuento esto? Porque muchas de vosotras me habéis escrito preguntándome por los tonos que se llevarán la próxima temporada, no seáis impacientes...
La clave son los tonos inspirados en las cuatro piedras preferidas de toda mujer: Zafiro, rubí, esmeralda y ambar. Esta semana he elegido a la modelo inglesa Lesley Lawson, más conocida como Twiggy para ilustrar este juego de colores. Convertida en icono de modo en la década de los sesenta, hoy en día sigue siendo imagen de inspiración en el mundo de la moda para muchas publicaciones.
Zafiro, denominado por todos azul klein, presente ya en el otoño que ocupa el calendario. Este color pertenece a una de las cuatro gemas más importantes del mundo, su característico color azul es resultado de una mezcla de óxidos: Alumnio, hierro y titanio. Picasso vio el azul como el color de la distancia y la melancolía. En su "período azul" pintaba cuadros dominados por la soledad y la limitación. ¿Por qué se denomina esta tonalidad como azul Klein? Porque el pintor más famoso por su dominio del azul fue Yves Klein. Vio el color azul como símbolo, más que como sustancia primordial del arte. Apasionado por el cielo azul de su ciudad natal, Niza (Francia), e inspirado por los frescos azules de Giotto en Asís.
Al igual que el lapizlázuli, simboliza el azul de los cielos y también las cualidades celestiales de la verdad , la castidad y la contemplación. En forma de estrella, el zafiro es un poderoso amuleto de buena suerte. Se cree que sus tres ejes de luz, representan la fe, la esperanza y el destino.

Esmeralda: una variedad del mineral denominado berilo, que a la vez contiene cromo y vanadio. Es la piedra más valorada debido a su rareza, y la próxima temporada será uno de los colores estrellas....
Diseñadoras como Amparo Maciá o Sara de Benitez siempre lo usan en sus colecciones.

Oscar de la Renta y su juego de colores en la última colección presentada en Nueva York.
Ámbar: Esta es una piedra preciosa hecha de una resina vegetal fosilizada. Normalmente tiene como orígen las coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene de un término árabe عنبر



Como ya sabréis tenemos fecha para Simof: Del 2 al 5 de febrero de 2012, algunos de estos días coincidirán con Cibeles Madrid Fashion Week, pero parece que a la organización de la Pasarela esto le importa bien poco... En fin, algunos tendrán que repartir su atención entre Madrid y Sevilla.

1 comentario:
Me gusta mucho tu post, es muy interesante. Para mi colección de flamenca de la próxima temporada he escogido el azul klein, el color block rosa-naranja o rojo-morado, el eterno rojo valentino, el mostaza o albero, y también colores pasteles y nude que tanto éxito tuvieron el año pasado. Cuando tenga el shooting lo postearé.
blogcatart.blogspot.com
Publicar un comentario