Páginas

SO SWEET..... MACARONS FROM PARIS

Esta última semana hemos tenido un exquisito postre cada tarde: Macarons. Traídos desde la ciudad de París por mis padres, este dulce tan peculiar es uno de mis postres favoritos... (Aquellos que hayan tenido la suerte de probarlo me entenderán) El único pero es que cuesta trabajo encontrar un sitio donde los vendan...

En la última temporada de Gossip Girl vímos a Blair y Serena con una pequeña caja de la famosa pastelería parisima Ladurée.



Si te gusta la cocina puedes fabricar tus propios Macarons, apunta la receta:
Ingredientes: 130 gr. almendra molida y bien tamizada, 130 gr. de azúcar polvo (lustre), 80 gr. (45+35) claras, mejor de varios días (2 claras grandes). (Opcional) 4 gr. de colorante marrón (no lo he usado). 130 gr. de azúcar (para el jarabe). 32 gr. de agua (para el jarabe)
PASOS A SEGUIR:
(1) Tamizad finamente el azúcar lustre y la almendra molida. Reservad en un cuenco grande. Preparación de un merengue italiano con jarabe a 117ºC. Empezamos vertiendo 35 gr. de claras en un cuenco y poniendo al fuego los 130 gr. de azúcar con el agua. Cuando el jarabe alcance los 105º C, empezamos a montar las claras hasta que queden medio montadas, no demasiado firmes. Cuando el jarabe alcance los 117ºC, y sin dejar de batir, lo vertemos en forma de hilo sobre las claras casi montadas. Seguimos batiendo hasta que quede un merengue brillante y haya alcanzado unos 50ºC, aprox.
(2) Vertemos los 45 gr. de claras y el colorante sobre la mezcla de almendra- azúcar lustre (TPT). Mezclamos. Por último, añadimos el merengue sobre la mezcla, mezclando sin excesiva delicadeza, más bien con cierto desdén. Cuando esté perfectamente mezclado y con la textura apropiada las dejaremos reposar mientras preparamos las bandejas, así ayudamos a la formación del macaron y que no se desparrame en exceso.
(3) Cubrimos las bandejas del horno con papel de hornear, sulfinado o de silicona. Con una manga pastelera de boca ancha formamos pequeñas galletas, vertiendo desde el centro. Las galletas debemos separarlas unos centímetros unas de otras para que no se unan. Si vemos que las galletas están demasiado densas (el pico central del resto de la manga no se baja) podemos mezclarlas un poco más; si están demasiado fluidas, podemos dejar reposar la masa antes de darles forma.

(4) Importante, antes de hornear dejaremos reposar las galletas por período de una hora, aproximadamente, hasta que la superficie se haya secado ligeramente, formando una película algo consistente. Precalentamos el horno a 165ºC y, una vez caliente, introducimos la primera bandeja. El tiempo total de horneado debe rondar los 13-15 min, dependiendo del tamaño. Pasados los primeros 5 minutos bajamos el horno hasta 155ºC, dejándolos cocer unos 7-9 minutos más, nunca debemos esperar a que lleguen a tostarse. Retiramos del horno y dejamos que enfríen totalmente antes de desmoldarlos con ayuda de una espátula plana metálica.
Importante: los macarons están mucho más ricos cuando, una vez han sido rellenados con la ganache, han reposado en el frigorífico durante un mínimo de 24-36 horas. Deben guardarse en un recipiente hermético o bolsa para que no cojan humedad.
 

2 comentarios:

LOLA C. dijo...

Buenísimos!!

Agente Secreto dijo...

En Sevilla hay un sitio que los hacen y venden.
En calle Virgen de Luján, Los Remedios.

Besitos!