Páginas

LAS FASES LUNARES

Con la nueva luna de esta semana os traigo un nuevo post sobre el estampado más popular de la historia. Los populares "Polka dots" o dicho literalmente: Puntos de Polka que se hicieron populares durante la segunda mitad del siglo XIX. Monet retrató a su esposa con un vestido de lunares, y también los pudímos ver en algunos carteles de Folies Bergere en 1898. Por citar podemos hasta localizarlos en propaganda política rusa de 1914. Pero no fue hasta 1920 cuando dieron el salto a la gran pantalla. Las primeras apariciones de este estampado fueron en películas mudas, y en sus primeros trajes de baño.
Durante la década de los cincuenta no hubo actriz que no lo luciera. Pese al paso de los años, el estampado de lunares  no pasa de moda, y este otoño más que nunca parece que tendrá una visita obligada a nuestro armario. Los lunares vuelven con más fuerza que nunca y la culpa de todo la tiene Stella McCartney.



Pero si los lunares tuvieron alguna seguidora incondicional esa fue Lady Diana Spencer...


Una moda que también siguieron algunos músicos...
 A la cual siempre se han apuntado las chicas del momento...
Y es que este otoño más que nunca la culpa la tienen los diseñadores, y tu ¿has decidido apuntarte a la tendencia del otoño?




4 comentarios:

cecilia dijo...

A mi siempre me han encantado los lunares, y no solo ahora por que esten de moda.

Besos,

olga dijo...

que vivan los lunares!hay algo más nuestro que ellos?pero ya veis que quedan bien en cualquier look,no ahce falta que sea de flamenca.Me han encantado las fotos!

olga dijo...

que vivan los lunares!hay algo más nuestro que ellos?pero ya veis que quedan bien en cualquier look,no ahce falta que sea de flamenca.Me han encantado las fotos!

anagomezronda dijo...

Excelente trabajo de recopilacion fotografica,las fotos son muy buenas y los trajes espectaculares.
SALUDOS