Páginas

QUERIDO ROJO

(A petición popular, dedico esta entrada al color rojo) 

 Muchas de vosotras lo habréis vestido alguna vez.  Para mi, es el color flamenco por excelencia, a todas las mujeres les favorece en sus matices más populares. Desde el Corintio, grana, carmín y cereza.

Ejemplos encontramos muchos, no importa el diseñador pero me he tomado la libertad de seleccionar mis preferidos de las últimas pasarelas flamencas.
Además, os doy otros datos de interés...
En otros términos podemos hablar del rojo como color que corresponde a la frecuencia más baja de la luz.
Su complementario es el cyan (por eso combina bien con los azules)
Aunque personalmente, no me gusta que el rojo carmín se combine con azules añiles o noche. Es preferible jugar con tonos más pastel como azul bebé, azul veronés o turquesas.


En cuestiones de simbolismo es el "color de la pasión", del corazón, de la sangre y del amor. Un color intenso que nos proporciona vitalidad y fuerza.
Como detalle curioso, en la Edad Media era el color usado por las prostitutas para diferenciarse de las demás mujeres.
¿Sabéis que?....El color de la sangre provocó una asociación del rojo con el dios de la guerra, Marte y en su honor el planeta rojo se llama Marte.

En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración.
El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos. Además, las novias chinas visten de este color.

En otras culturas, el rojo se asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión y al deseo.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.


En general los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables, excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad.
Estamos hablando de un color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.

¿A qué tipo de mujeres les favorece este color? A todas, pero sobretodo a las mujeres de cabellos oscuros, y pieles morenas.
Las mujeres de tez más clara deben escoger tonalidades no muy saturadas, para no resaltar los matices verdosos que suelen tener este tipo de pieles. Así, los cerezas y rosaceos favorecen más a las mujeres rubias.Mientras tonos como el corintio, grana o carmín favorecen a las morenas.



Espero que os haya gustado. No dudéis en seguir mandándome vuestras propuestas al correo, estoy encantada de que participéis!

1 comentario:

Manuel J. Lara dijo...

ufffff colorao???? y donde están esos trajes verdes esperanza andalucía de mi tierra, de las gitanas guapas verdiblancas... VIVAN LOS LUNARES VERDES!!!