Páginas

VUELVE A SER MI PRIMAVERA

Creo que es indescriptible la sensación encontrada en Sevilla cuando se marcha una buena Semana Grande. Sus calles parecen más vacías y los días más largos, pero sin darnos cuenta, las niñas están mirando sus complementos para un nuevo traje de flamenca. Vuelve a ser esa primavera que todos recordamos, la que vivímos en la calle..con luces de colores!
Esta tarde, escuchando a Vanesa Martín he sentido el impulso de robarle una frase de una preciosa canción ".....vuelve a ser mi primavera...." Llevo tiempo sin escribir y sé que prometí un post cofrade, pero es que me puse triste después de despedirme de Los Servitas, ¿qué le vamos a hacer?  Además, está una de paso por Sierpes y se encuentra con ésta instantánea. Ver como las calles se transofrman, los semáforos se vuelven a colocar en su sitio, se desmontan las hermandades....
La nostalgía nos lleva a la venta masiva de complementos de flamenca ¿que mejor terapía? En serio, para olvidar qué mejor que una tarde de compras por el centro sevillano. Los chicos siempre pueden completar el armario feriante con una nueva camisa o corbata... que no?  

Durante mi tarde de shopping anti depresión he descubierto dos cosas muy importantes que necesitáis saber: Pedirle a las abuelas que nos enseñen a hacer croché y sacar las flores al sol.

 
Las flores están en todos los escaparates, y la tendencia son los colores sucios. Raquel Terán adorna todos sus complementos de croché, incluso zapatos y mantones. Delicadas peinetas hechas de manera artesanal llenan el escaparate de esta tradicional firma sevillana.
 
Además, los tonos envejecidos llenan las flores de matices. Pero no sólo el croché llega a los complementos...La firma Nuevo Montecarlo ya lo sabía :

Por estas fechas, casi todo está terminado, quizás una última prueba con la modista, algún mantoncillo de menos o unos pendientes que no encontramos.
En mi caso, este año no he encontrado ninguna flor que me gustara, por eso he decidido crearla yo misma. ..todo un experimento!

La semana que viene os prometo una lista de "10 imprescindibles para una flamenca", acepto sugerencias así que podéis empezar a mandarme vuestras propuestas!!

Pdta: Me encanta éste de Taller de diseño


4 comentarios:

Isaura Cordellat dijo...

me encanta ese sabor a "antiguo" de los trajes de Nuevo Montecarlo... esas peinas y peinecillos son preciosos!!

Rocío SN dijo...

Hola!! hace unas semanas que no entraba, y ahora q leo la nueva entrada, veo q ya tengo casi todo, pero me faltan los zapatos.
Hace años q no me gustan los zapatos con esparto para la feria(ya sean cuñas, alpargatas...), pero viendo las tendencias para este verano he visto q gucci lo propone como un básico del estilo Navy.
Q me aconsejais?? he pasado por Pilar Burgos y hay unos taconazos muy monos, pero la verdad es q en feria quiero cosas comodas, xq son muchas horas.
Un beso!!

Elena dijo...

Hola Rocio! me encanta encontrarte por aqui.
Personalmente te puedo decir que soy fan del taconazo, pero debemos pensar que el protagonista es el vestido y que todo depende de él. Hay diseños que permiten cualquier tipo de calzado (alto siempre) y otros que no.
Las zapatillas de esparto en su versión más chic regresan como todas las primaveras, incluso puedes permitirte unos zuecos!
Todo depende del traje!

un besazo

Inma Aguilar dijo...

Hola nos podrias mostrar como has hecho tu flor??? muchas gracias