Páginas

TRIBUTE TO POLKA DOTS


Un día aparecieron en nuestro armario, no sabemos como llegaron allí ...
El conocido "polka dot" es uno de los más populares e imperecederos estampados de lunares. Este diseño consiste en la colocación de puntos igualmente espaciados sobre un fondo sólido. Aunque, con frecuencia, lo asocian con la década del cincuenta, este se utilizó en Inglaterra a finales del siglo XIX.
Desde aquí mi particular homenaje a este particular estampado tan "nuestro" que mujeres de todo el mundo han hecho suyo alguna vez. Algunos adjudican su nombre al baile campesino de origen checo llamado "polka". El cual se difundió por diversos países europeos a mediados del siglo XIX y luego fue llevado a suelo estadounidense por inmigrantes polacos. Sin embargo, no se ha esclarecido cómo surgió la relación entre el peculiar diseño y el género musical.

Como véis, ninguna chita it se le resiste, tampoco las mejores bloggers del mundo.... En fin, que existen mil maneras de interpretarlos.
Para nosotros, la más popular es con volantes...


2 comentarios:

Manuel J. Lara dijo...

muy interesante lo de los lunares

olga dijo...

mis eternos lunares,cómo me gustan,del sur pero exportables y amados por medio mundo.Preciosa vuestra recopilación de fotos.