Páginas

ANA GÓMEZ RONDA

Están siendo unas semanas muy intensas, previas a la Pasarela Flamenca de Jerez (16 -19 de febrero) y por supuesto a Sevilla. Y aunque el teléfono no pare de sonar, la bandeja de entrada suspire y yo intente seguir adelante con mi vida normal (laboral y de estudio) a veces me parece casi imposible.
De todas formas, como dice mi madre, a mi me va la marcha, por eso ya no me voy a quejar más!
Hoy os quiero hablar de Ana Gómez Ronda. Una creadora flamenca que comienza a dar sus primeros pasos.... Hace ahora tres años que Ana comenzó su andadura, realizando estudios de patronaje y confección en Málaga. La semana pasada charlamos con ella: "Esta formación la complemente con cursos de flecos para mantones , peinas, pedrería , bordado en cinta de seda y el último que he realizado ha sido el de diseño, todo esto me ha servido para definir mi forma de interpretar  el traje de flamenca .Esta formación todavía no la he concluido, porque  nunca se termina de aprender y siempre hay cursos que te pueden aportar ideas nuevas"

- Ana, ¿Qué ofreces a tus clientas esta nueva temporada? ¿Cuáles son para ti las nuevas tendencias?
Ofrezco a mis clientas diseños y tejidos exclusivos a medida , trajes elegantes y personalizados.
Para mi las tendencias: Los canasteros están en alza , pero a mi personalmente me gusta el traje con mucho vuelo porque le imprimen personalidad y movimiento.
Los tejidos que he utilizado este año son: popelin, satén lycra, tafetán , encajes ect...
Los colores: Van desde el clásico lunar pasando por estampados como el cashemir y los lisos como el verde agua, azulón, o beige.
- ¿Cómo es la flamenca que has ideado para 2012?

Para mi la flamenca del 2012 debe ser una mujer sobre todo elegante, los cortes con talles muy bajos que estilizan el cuerpo femenino y en algunos casos diseños sobrios sin grandes adornos.
- ¿Dónde podemos encontrar tus diseños?
Mis diseños los podeis encontrar en Ronda,  teléfono de contacto es el 637768348 o mandándome un correo a anagomezronda@hotmail.com  o en mi blog "TRAJES DE FLAMENCA ANA GOMEZ RONDA"
-¿Qué tiene la Moda Flamenca? ¿Por qué es tan especial para ti?
La moda flamenca es para mi una manera de sentir y de expresar nuestra cultura. Con mis creaciones pretendo conseguir que la mujer que se vista de flamenca se sienta elegante y guapa.
Creo que se puede apreciar en algunos de mis trabajos la influencia que en mi tiene Ronda y su tradición taurina , también algunos de los eventos que aquí se celebran como es la corrida goyesca.

Ana Gómez Ronda quiso compartir con nosotros estas bonitas fotos de su colección flamenca 2011, las cuales fueron realizadas en Ronda, en la finca El Rosalejo. La modelo es Dori Moraleda y las fotos las realizó Luis de Ramirez. Os dejo algunas fotos del último desfile en el que Ana participó:

10 comentarios:

olga dijo...

precioso tu post! la verdad es que me sorprende tu blog cada vez mas,tienes mucha calidad en tus entradas.ésta me ha encantado,unos diseños preciosos.Besos!

Rami dijo...

Mucha Clase! hay un dicho que dice se torea como se es... creo que en el caso de una diseñadora tiene el mismo significado, tengo el placer de conocer a Ana, y puede decir que tiene un sello muy puro, que se podría definir con tres palabras: Duende,elegancia y personalidad! y eso es lo que se refleja en el arte de sus trajes! PRECIOSO Ana

Anónimo dijo...

Yo sabia que algun dia Ana Gomez triunfaria en el mundo de la moda flamenca,maravillosos los disenos...bravo Ana!! Sonia Esteban

Anónimo dijo...

Yo sabia que algun dia Ana Gomez triunfaria en el mundo de la moda flamenca,maravillosos los disenos...bravo Ana!! Sonia Esteban

Anónimo dijo...

Otras pueden intentarlo pero como tu blog no existe ninguno. MODA FLAMENCA DE CALIDAD, A TODAS HORAS, sin tonterias, ni diarios personales que no interesan a nadie....gracias por ser mejor todos los meses!!

VANESSA

Anónimo dijo...

Sólo una rondeña sería capaz de plasmar el arte que hay en este pueblo y su belleza.Los trajes son una muestra del gusto que Ana posee.Como un pintor en un cuadro ella dibuja en sus trajes el paisaje,el movimiento,el sentir de esta ciudad soñada.

Rodríguez dijo...

Tus trajes,quedarian perfectos para ser dibujados en los azulejos de los alfareros de triana, cada volante es como un quejio flamenco, cada lunar en tus trajes, es como un taconeo jerezano y cada puntada es como una chicuelina del maestro de los sueños. Ronda se siente orguyosa de tu arte y tu sentimiento, porque con el la elegancia de tus trajes siempre seremos eternos.
Ronda es el Toro, Ronda el toreo, ROnda es Ana, con sus trajes flamencos.
Es de Ronda y se lla Ana Gomez.

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ERES ANA ,TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO POR QUE LA CLASE Y EL ARTE YA LO TIENES.UN BESO ARTISTA.REBECA

Complementos de flamenca dijo...

Me encantas los diseños. Gracias por compartirlo!

Marta dijo...

¡Preciosos diseños! ¡Perfectos para acompañar con los zapatos de Don Flamenco! Os dejo aquí su web por si queréis echar un vistazo! http://www.donflamenco.com/